lunes, 1 de agosto de 2011

¿Cómo y por qué ser Au Pair con Cultural Care?/ Why and how to be a Cultural Care Au Pair?



El collage que hice antes de mi viaje en Septiembre 2007. Usé recortes de los folletos que Cultural Care me dio.
This is the collage I made before my trip in September 2007. I used cut-outs from the brochures Cultural Care gave me.

¿POR QUÉ CULTURAL CARE?
WHY CULTURAL CARE?

Hay demasiadas agencias que se encargan de reclutar Au Pairs pero en mi experiencia Cultural Care es la mejor. 
Es una de las más populares en Estados Unidos y tiene muchos años de experiencia. Yo nunca estuve sola durante mis dos años y siempre tuve el apoyo de mis LCCs y de las oficinas de Boston y México. 
Además, Cultural Care organiza muchísmos eventos durante todo el año en las ciudades donde hay más Au Pairs. 
Yo creo que si una familia escoge buscar una Au Pair de Cultural Care es porque están realmente interesados en tener una persona que será parte de sus familias y que respetarán las condiciones del programa.

There are too many agencies that recruit Au Pairs, but in my experience Cultural Care is the best one.
It is one of the most popular agencies in the US and it has many years of experience. I was never alone in my two years abroad and I always had the support of my LCC's and the offices in Boston and Mexico. 
Plus, Cultural Care organizes many events throughout the year in the cities that host a large number of Au Pairs.
I think that if a host family chooses to get a Cultural Care Au Pair it is because they are really interested in hosting a person who will become part of their families and the family will abide by the program's conditions.




PASOS PARA SER AU PAIR
STEPS TO BECOMING AN AU PAIR


1. Visita: Cultural Care MÉXICO y checa la información del programa. En resumen los requisitos son los siguientes:
1. Visit Cultural Care (click to be redirected to the main website or you can click on your country in the following list. The ONLY countries Cultural Care recruits Au Pairs from are: Argentina Australia Brasil Colombia Danmark Deutschland Eesti Finland (Svenska) France Ireland Italia / Svizzera México New Zealand Norge Österreich Polska Schweiz Suisse Suomi Sverige United Kingdom ประเทศไทย 中国 )

  • Tener entre 18 y 26 años
  • Tener experiencia al cuidado de niños
  • Poder mantener una conversación en inglés (70% aproximadamente)
  • Haber terminado la preparatoria al momento de viajar
  • Ser flexible, maduro, independiente y positivo
  • Saber manejar y tener licencia
  • No tener antecedentes penales
  • Tener buena salud
  • Ser soltero y no tener hijos


  • To be between 18 and 26 years old
  • To have childcare experience
  • To be able to have a conversation in English (70% aproximately)
  • To have completed secondary education before traveling
  • To be flexible, mature, independent and positive
  • To know how to drive and have a valid driver's license
  • To not have criminal backgrounds
  • To be in good health
  • To be single and childless  
AIMEE'S TIP: Cuando yo me enteré del programa no tenía experiencia cuidando niños, pero hice poco más de 200 horas de servicio social en un kinder antes de terminar la prepa y pude inscribirme. ¡No es difícil! Si quieres, hay muchas formas de conseguir experiencia, hasta cuidando sobrinos y vecinos cuenta.

AIMEE´S TIP: When I first heard about the program, I didn't have any childcare experience but I did a little more than 200 hours or social service in a kindergarten before finishing high school and that allowed me to enroll. It is not difficult! If you want it, there are many ways to get childcare experience. Babysitting nephews/nieces and neighbors counts.


2. Ve a una reunión informativa con todas tus dudas y el staff te ayudará. Es un programa muy padre, date la oportunidad. 
2. Go to a meeting with a list of all your doubts and the staff will help you. It is a pretty cool program, take a chance.  

3. Llena la aplicación, ve a una entrevista y paga tu inscripción.
3. Fill out the application, go to an interview and pay the enrollment fee.
 
4. Cultural Care manda tu aplicación completa a las oficinas de Boston y empieza el matchmaking. ¡Se paciente!
4. Cultural Care sends your complete application to its headquarters in Boston and the matchmaking process begins. Be patient!
 
5. Cuando tengas una match a al que le interese tu aplicación habla con ellos por teléfono (o por Skype).
5. When you get a match that is interested in your application you talk to them on the phone (or Skype.)
 
6. Se confirma la match y ahora sí a tramitar tu VISA J-1.
6. The match is confirmed y now is the time to get the J-1 VISA.

7. Paga el resto del programa, espera la fecha de salida y tu boleto de avión.
7. Pay the rest of the program's fee, await your departure date and your plane ticket.
 
8. Finalmente... Serás oficialmente una Au Pair en Estados Unidos.
8. Finally... You'll officially be an Au Pair in the US. 
 

6 comentarios:

  1. Hola, estoy pensando en irme a USA como au pair con cultural care.
    tu blog es genial,me gusta mucho.
    cuanto tardaste en encontrar a tu familia? recibiste ayuda de la gente de cutural care cuando quisiste cambiarte? vi muchos comentarios negativos de esta empresa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar =)

      Yo tardé apróximadamente cuatro meses en encontrar familias. Tuve tres familias en mi cuenta pero ninguna me contactó. La cuarta familia me habló y con ella me fui.

      Sin embargo, estuve en re-match tres veces. Cultural Care siempre me apoyó y no tuve problemas al encontrar una nueva familia.

      Definitivamente hay MUCHOS comentarios negativos pero eso depende mucho de la experiencia de cada persona.
      Debes tomar en cuenta que ser Au Pair tiene miles de ventajas pero es difícil. CC es una de las agencias que más manda Au Pairs a USA y es normal que hayan tanto buenas como malas experiencias.

      Te puedo decir que las oficinas de Boston SIEMPRE me echaron la mano. Lo importante es ser honesta y abierta desde el principio. Siempre le decía la verdad a mi LCC y si algo no me gustaba se los hacía saber. Si las LCC no me podían ayudar, contactaba a las oficinas de Boston y la gente ahí siempre fue muy amable.

      También debes de tomar en cuenta que la relación Au Pair-Host Family es delicada porque son culturas distintas. En mi experiencia, conocí a muchas chicas Alemanas que se quejaban de cosas que estaban bien para mí.

      Ahora, tampoco te voy a decir que CC es perfecta. Su mayor falla es con las LCCs. La mayoría de ellas trabajan con CC medio tiempo. No todas son buenas mediadoras y muchas veces les importa más no perder familias que perder Au Pairs. Mi LCC del último rematch fue una bitch y no me apoyó en lo más mínimo cuando tuve problemas con mi host mum. Me quejé con las oficinas de Boston y ellos fueron quienes me ayudaron a conseguir familia y quienes estuvieron al pendiente de cómo me sentía.

      Jamás recomendaría CC si no creyera que fuera una buena agencia. Me dieron todo lo que me ofrecieron y nunca tuve un problema que no me pudieran resolver. Pero, te repito, depende mucho de las experiencias de cada Au Pair y muchas veces de su madurez. Hay demasiados Au Pairs que se quejan, no ponen de su parte y no se dan cuenta que a final de cuentas ser Au Pair es un trabajo, no una excusa para irse a USA a andar de fiesta.

      ¿De dónde eres? ¿Has visto otras agencias? Muchas amigas usaron la agencia Au Pair in America (creo que no aplica en México) y siempre dijeron que era mucho mejor que CC.

      Borrar
  2. hola me agrada saber tu historia, yo apenas ando aplicando pero obviamnete al leer unos comentarios comence a desanimame, no se que sepas de las chicas q se fueron al mismo tiempo que tu como les fue??

    Algunos consejos para el cuidado de los niños y sobre todo en la estancia por alla...


    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me gustó mucho tu blog y bueno yo también apenas estoy aplicando, peo me gustaría saber que papeles tienes que llevar para tramitar la visa, y también como estuvo el entrenamiento en NY y el tour. Por fa

    ResponderBorrar
  4. Hola llevo varios meses en espera de una familia...me dicen que mi perfil esta completo, pero de verdad que tengo mis dudas sobre el programa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nydia,

      Entiendo cómo te sientes, a muchos les pasa lo mismo. El problema es que hay muchas más au pairs que familias anfitrionas, en especial en Estados Unidos. El problema no es el programa, de hecho Cultural Care es uno de los programas más grandes en Estados Unidos. El problema es que ya no hay muchas familias que contratan au pairs. De hecho, he leído que desde el 2008 ha bajado el número de familias anfitrionas por la crisis económica.

      Las familias ya son un poco más selectivas y, en mi experiencia, suelen enfocarse en alguien mayor (porque parecen ser más responsables), en alguien que tenga muchas más de 200 horas cuidando niños y alguien que tenga un nivel de inglés avanzado.

      Yo te recomiendo que mientras esperas trates de conseguir más horas de cuidado de niños y mejores tu inglés - si ese es tu caso. O tal vez puedes conseguir más referencias. Lo importante no es que tu perfil esté completo, sino que se distinga de los demás.

      Síguele echando ganas, espero que pronto consigas una familia.

      Borrar

Visitas

Flag Counter